19 Jul Faconauto defiende que la nueva ley de distribución abaratará los coches
La patronal de los concesionarios ha respondido que dicha ley no supondrá tal incremento, sino que ayudará a que el precio de los coches disminuya.
Faconauto argumentó que los concesionarios gozarán de una mayor capacidad financiera y margen para competir, debido a la no imposición a estos de lotes y productos no pedidos por los clientes.
Para ellos, esta nueva ley otorgará a los concesionarios mayor seguridad económica y jurídica, negando que se les “blinde”, sino que facilita la competencia, el funcionamiento del mercado y a los consumidores.
Lo más destacado para Faconauto es que los fabricantes no podrán resolver contratos “de manera arbitraria y sin causa justa”. De igual modo, resalta que esta nueva ley establece los plazos en los cuales la marca no tendrá posibilidad de oponerse a la cesión de un concesionario, y dará mayor margen al juez al cuantificar indemnizaciones por clientela.