Fiat-Chrysler, preparada para una posible colaboración con Peugeot

Fiat-Chrysler, preparada para una posible colaboración con Peugeot

El responsable de las dos primeras firmas, Sergio Marchionne, reconocía ayer lunes que “en principio él está abierto a otra fusión tras haber orquestado con éxito la de la italiana y la norteamericana”.

Además, la automovilística gala es hoy noticia por una rebaja de precio objetivo de manos de Oddo, que pasa la cifra de 19 a 15 euros (mantiene su consejo de neutral), asegurando que “la primera mitad del año será todavía difícil”. La compañía publicará resultados el 15 de febrero, aunque Oddo se adelanta asegurando que el resultado operativo bajará un 27%, hasta los 1.300 millones de euros. En la división automovilística, el resultado operativo será de +405 millones en el primer semestre y de -510 millones en el segundo semestre. “Pero en líneas generales, en 2012 tendremos una situación inversa a la de 2011, es decir, un primer semestre difícil y recuperación gradual a partir del segundo”, prevén.

Ayer, Peugeot fue blanco de otra casa de análisis. Citi rebajó el precio objetivo a 14 euros desde 17 euros, con consejo de neutral.

Peugeot sube un 3,88%, hasta los 12,71 euros.