Ford Almussafes parará casi un mes por ajustes en la planta y por la caída de ventas

Ford Almussafes parará casi un mes por ajustes en la planta y por la caída de ventas

Por un lado, para modificar líneas de producción para adaptarlas a los nuevos modelos que producirá, Kuga y Transit Connect, y por otro, ajustar la producción a la caída de ventas de los últimos meses.

Según fuentes oficiales de la factoría, no será necesario presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) gracias a la flexibilidad introducida en el último convenio colectivo.

Debido a la caída de ventas, la factoría ya adelantó tres días de vacaciones a la primera semana de noviembre, que sumados a los dos días del puente harán que no se fabriquen coches esa semana.

El parón de un mes será desde el martes 20 de diciembre al domingo 15 de enero, período que incluye los 10 días de vacaciones navideñas ya previstos en el calendario. La planta de motores no se verá afectada por la prolongación de las vacaciones.

Según el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel (UGT), la empresa agota con esto los “cuatro días flexibles de vacaciones” al año que prevé el convenio, al haber agrupado los de este año y los dos siguientes. Tanto Faubel como el representante de CCOO Miquel Rosaleny se mostraron dispuestos a apoyar la iniciativa de la empresa.

En cuanto a los proveedores, apenas se verán afectados porque ajustarán los stocks de acuerdo con los días de trabajo de Ford, según el presidente de la asociación sectorial Avia, Emilio Orta.