Ford cambia su vestuario

Ford cambia su vestuario

Pedro Figueruelo.- A este estilo se le denominó Kinetic y fruto de esa línea de diseño nacieron vehículos de gran éxito de ventas en el mercado, como los actuales Mondeo, Focus, C-Max o Kuga. Superado ese ciclo, la marca del óvalo inicia una nueva etapa y, para ello, en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort va a presentar un prototipo que, al igual que lo fue en su momento el Iosis, deberá ser la musa de los futuros automóviles de este fabricante.

De nombre Evos, se trata de un automóvil cupé, de cuatro plazas y líneas que distan bastante de las que presentaba el Iosis; más limpio, con el Evos se busca que se transluzca la eficiencia a través de líneas aerodinámicas poco angulosas.

Este concept car tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros. Para entendernos, cuenta con una longitud similar a la del Focus con carrocería familiar, pero con las vías del Mondeo y mucho más bajo que ambos, naturalmente. Independientemente de la utilización más o menos por separado que se haga de las aportaciones tecnológicas de este modelo, parece que en breve y con una configuración más racional podría llevarse a la serie como el coupé del Focus? o el hermano pequeño del Mustang.

Motor híbrido

En el apartado mecánico cuenta con una motorización híbrida enchufable con baterías de ión litio. Su arquitectura permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al unísono o de forma separada para maximizar la eficiencia.

En el futuro, es posible que las comunidades fijen firmes restricciones sobre los tipos de vehículos autorizados para utilizar ciertas carreteras o carriles de la autopista, y algunos centros urbanos posiblemente elijan estar abiertos sólo a vehículos totalmente eléctricos. Por ejemplo, el Gobierno francés está considerando crear zonas que exijan emisiones menores, mientras que ciudades como Londres, Berlín y Estocolmo ya las tienen en vigor.

Partiendo de una detallada comprensión de las preferencias y hábitos de los conductores, el Ford Evos Concept combina esta información personal con datos adicionales.

Complementos de ensueño

Podría automáticamente tocar la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su calendario. La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir.

En situaciones de conducción dinámica, el vehículo puede simplificar la apariencia del panel de instrumentos para mostrar sólo la información de instrumentos necesaria y cambiar la conexión del smartphone del conductor a No Molestar, para ayudar a mantener su atención centrada en la carretera.