24 Oct Ford invertirá hasta 800 millones en la producción del Transit en su planta de Kansas City (EEUU)
La multinacional explicó que este vehículo se incorporará a la gama de productos de la compañía en Norteamérica en 2013 y resaltó que este anuncio forma parte de la estrategia One Ford, centrada en la obtención de sinergias y en ofrecer a los clientes vehículos globales.
La compañía señaló que esta inversión es adicional a las previstas y se dedicará a la creación de una planta de estampado, así como a la adquisición de herramientas y a la mejora y adaptación de las instalaciones para la fabricación de este nuevo modelo.
Ford subrayó que una parte de esta inyección económica irá a parar a apoyar la producción de la próxima generación del ‘pick-up’ F-150 en este centro. El presidente de Ford en América, Mark Fields, explicó que los planes de la empresa para la transformación de la planta de Kansas City demuestran el compromiso de la compañía con sus trabajadores.
La corporación con sede en Dearborn (Michigan) está invirtiendo en la actualidad 16.000 millones de dólares (11.594 millones de euros) en sus operaciones en Estados Unidos. De este total, 6.200 millones de dólares (4.492 millones de euros) han ido a parar a las fábricas localizadas en este país.
Este montante se utilizará para el diseño, la ingeniería y la producción de nuevos vehículos en 2015 y permitirá la creación de 12.000 nuevos empleos por horas en las factorías de Estados Unidos, de los que un total de 1.600 puestos de trabajo se concentrarán en Kansas City.