Ford programa los paros de 39 días después de Semana Santa y durante el verano

Ford programa los paros de 39 días después de Semana Santa y durante el verano

Tal como ya informó la compañía, la firma solicitó un expediente temporal de regulación de empleo ERE de 39 días que afectará a unos 4.000 empleados.

El próximo paro, según fuentes de la sección sindical de UGT-Ford, tendrá lugar entre la última semana de marzo de 2012 y en las dos primeras de abril del mismo año, mientras que el segundo comprenderá seis semanas, entre el 15 de julio y el 27 de agosto . Según explicó a Efe Carlos Faubel, secretario de la sección sindical ugetista, en la primera semana del actual parón de producción en Almussafes (es decir del 19 al 22 de diciembre) las jornadas industriales -contempladas en convenio colectivo- que no se han utilizado este año se tomarán de vacaciones. Mientras tanto, del 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012 será el periodo vacacional propio de la Navidad, y el resto de días de paro de producción se tomarán como días de vacaciones adelantados de el próximo año y de días pendientes de los trabajadores.

En este periodo, la planta de Almussafes dejará de producir y aprovechará para hacer ajustes e instalar la maquinaria que permitirá fabricar el todoterreno Kuga y el comercial Transit Connect.