IM2 Energía Solar inaugura un parque fotovoltaico en Almussafes (Valencia)

IM2 Energía Solar inaugura un parque fotovoltaico en Almussafes (Valencia)

El acto de inauguración ha sido presidido por el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, y el alcalde de Almussafes, Albert Girona, acompañados por el consejero delegado de IM2 Energía Solar, Enrique Selva, y su director general, Ángel Martínez.

La planta, en cuya construcción ha colaborado Schneider Electric España, cuenta con una potencia total de 1,2 megavatios, una energía equiparable al consumo de 489 viviendas o al de 39.550 árboles plantados.

La energía anual producida por la planta será de 1,7 millones de kilovatios por año, lo que permitirá el ahorro de la emisión de 791 toneladas de dióxido de carbono y de 169.560 litros de petróleo.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha dotado al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99 por ciento de las horas del sol.

El director general de IM2 ha destacado que con este proyecto la empresa consolida su posición en la comarca de la Ribera, donde ya suma más de 6 megavatios distribuidos en diferentes poblaciones.

La compañía contará con 1 megavatio adicional en un nuevo proyecto de instalación de un gran parque solar fotovoltaico para el que utilizará 27 cubiertas de 10 ayuntamientos de esta comarca valenciana.

La firma tiene delegaciones en Madrid y Baleares, da empleo a 40 personas y ha instalado más de 11.000 kilovatios de potencia total sobre cubierta.

El director general de AVEN ha destacado la apuesta de la Comunitat Valenciana por las energías renovables y los beneficios que aportan al medio ambiente.

A través de AVEN, la Comunitat ha incrementado en más de 12 puntos su parque de generación eléctrica de origen renovable, que ha pasado de representar el 25 por ciento de la potencia eléctrica total instalada en 2007 a un 37,3 por ciento en la actualidad, ha precisado.

El sector de las energías renovables emplea a unos 5.000 trabajadores en la Comunitat Valenciana, ha añadido.