Johnson Control abrirá otra fábrica en Sollana para suministrar piezas a Ford

Johnson Control abrirá otra fábrica en Sollana para suministrar piezas a Ford

J. L. Z.- Johnson Controls Automotive, multinacional norteamericana fabricante de componentes del automóvil, tiene previsto inaugurar una nueva fábrica próxima a la planta de Ford Almussafes ante sus perspectivas de crecimiento del negocio en la factoría de coches -a pesar del anunciado ERE temporal para el año que viene- con el lanzamiento de nuevos modelos que estarán en el mercado desde 2012 y 2013.

Esta firma proveedora, que ya suministra los asientos del Ford C-Max desde el parque rey Juan Carlos I, también realiza sistemas electrónicos para automóviles. En el proceso de localización y arrendamiento de una nave logística de 11.500 metros cuadrados en el parque Valencia Sur Logistics (Sollana) ha participado la consultora BNP Paribas Real Estate. La multinacional de origen norteamericano dedicará las nuevas instalaciones al almacenaje de componentes para el interior de vehículos Ford. Con esta operación, Johnson Controls amplía notablemente la superficie donde desarrollaba eta actividad en Valencia y continúa estando en las inmediaciones de la fábrica Ford en Almussafes.

La contratación de naves logísticas en Valencia suma 97.000 metros desde principios de año, lo que permitirá cerrar el ejercicio con una superficie similar a la del año anterior a pesar de la crisis económica. Por otro lado, también la multinacional Magna tiene previsto instalarse en el parque de Almussafes para suministrar asientos del nuevo Ford Kuga.