29 Jun Jornada de donación de sangre en el Parque Juan Carlos I
El pasado 25 de junio los trabajadores del Parque Industrial Juan Carlos I participaron en una jornada de donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana en colaboración con la APPI.
Desde la Asociación queremos agradecer a todas aquellas personas que participaron en la donación de este año. En este sentido, debido a que en algunas empresas existen dificultades para que los trabajadores realicen la donación en horario laboral, la APPI ofrece coordinar la posibilidad de que el Centro de Transfusiones vaya de manera individual a cada empresa. “A partir de 30 personas apuntadas para realizar la donación, nosotros podríamos coordinarlo, con lo que lograríamos ser más efectivos”, tal y como ha sugerido la Gerente de la APPI, Romina Moya.
La jornada de donación, enmarcada dentro de la campaña “Ser donante, no pasa de moda”, se desarrolló en la Avenida de la Foia, 8, frente a Los Navarricos, y en la misma participaron personas que ya habían donado en campañas anteriores, pero también otros y otras que lo hacían por primera vez. Para Romina Moya “éste es un éxito de todos y todas, puesto que con este sencillo acto contribuimos a salvar vidas”.
Lema de la campaña
Este año el lema de la campaña “Ser donante, no pasa de moda” se refiera a la importancia de ser donante, independientemente del grupo social con el que te identifiques o, en el caso de los más jóvenes, tribu urbana a la que pertenezcas. “La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones”, concluye la Gerente de la APPI.
Recuerda que puedes donar sangre:
– Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
– Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.
– Aunque no estés en ayunas.
– Aunque tengas el colesterol elevado.
– Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes.
Puedes donar hasta 3 veces al año si eres mujer y hasta 4 si eres hombre.