Jornada informativa de oportunidades de financiación para inversiones

Jornada informativa de oportunidades de financiación para inversiones

JORNADA INFORMATIVA OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN PARA INVERSIONES E I+D PARA EL SECTOR INDUSTRIAL Y DE AUTOMOCIÓN

Lugar: Hotel Tryp Almussafes (Avenida de la Foia, 6)
Fecha: 06/05/2016 Horario: 10:30 a 13:00
ENTRADA GRATUITA

Objetivo de la jornada:

El objetivo de la jornada es situar a las empresas en el escenario de ayudas y subvenciones públicas, presentando los distintos mecanismos de financiación existentes tanto para sus inversiones como para I+D, así como las fechas de convocatorias.

Para dar a conocer a los empresarios de la Comunidad Valenciana las principales características de estos programas, la Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I ha organizado una jornada informativa con la colaboración de la empresa Impulso, que tendrá lugar el próximo 06 de mayo.

Es por ello que le invitamos a participar en esta jornada que entendemos puede resultar beneficiosa para todos, ya que en ella se desarrollarán los conceptos para la mejor comprensión de dichas fuentes de financiación pública y, por tanto, para su mejor aprovechamiento.

Programa de las jornadas:

10:30 Recepción
10:45 Bienvenida
11:00 Objetivos de la jornada.
11:15 Instrumentos de Financiación Pública nacionales para proyectos de inversión e

I+D: INVERSIÓN
– REINDUSTRIALIZACIÓN/COMPETITIVIDAD: Programa de ayudas del Mº Industria, Energía y Turismo, que financia la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales, con préstamos hasta el 75%. Esta convocatoria cuenta con 758 mill de €. (Convocatoria abierta, cierre plazo de presentación 01 de junio). – LÍNEA DIRECTA DE INNOVACIÓN: Línea de ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que financia la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. (Convocatoria abierta permanentemente).
I+D+I
– FEDER INNTERCONECTA: Programa para la financiación de proyectos de I+D en consorcio desarrollados en determinadas comunidades autónomas. Esta convocatoria cuenta con 50 mill de € (convocatoria pendiente de apertura, cierre plazo estimado 20 de junio).
– CDTI – PID: Financiación con préstamos de hasta el 85% al Euribor y Tramo no reembolsable variable según tipo de proyecto para la financiación de proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, comprendiendo tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. (Convocatoria abierta permanentemente).
– INCENTIVOS FISCALES POR I+D+I: Instrumento para la aplicación, en la declaración del Impuesto de Sociedades, de desgravaciones fiscales por la realización de actividades de I+D e Innovación Tecnológica (IT) desarrolladas durante la anualidad anterior. Deducción en el IS de hasta el 42% por actividades de I+D y del 12% por actividades de IT. (Solicitud informe motivado año 2014 antes de 25 de julio).

12:45 Casos de éxito.
13:00 Turno de preguntas y debate.

Inscríbete en el evento pinchando aquí