Juan Rosell alerta de una situación de peligro

Juan Rosell alerta de una situación de peligro

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles de que si no se actúa se llegará a una situación muy complicada, que no sería buena para el país. “O reconducimos la situación o nos vamos a situaciones muy difíciles y complicadas”, ha dicho.

En el foro Nueva Economía Fórum, Rosell ha asegurado que España está en “situación de peligro” y ha explicado que esto lo dicen también los mercados y las cifras macroeconómicas.

Según ha indicado, hay que establecer “necesidades y urgencias”, unas en el “cortísimo” plazo y otras en el medio, sin confundirse y priorizando.

En su opinión, no vale hacer lo mismo que se ha estado haciendo, por lo que ha considerado que hacen falta nuevos compromisos de la sociedad en su conjunto.

Al respecto, ha puesto la comparación del hundimiento del Titanic y ha dicho que aquí es lo mismo: “O nos hundimos todos o ninguno”.

Por ello, Rosell ha emplazado a toda la sociedad a aportar cosas para cambiar la situación y a no estar a la defensiva.

Aunque ha reconocido que va a ser “tremendamente difícil porque hay que decir la verdad”, ha pedido al nuevo Gobierno que haga un plan “fiable”, “sin trampas en el solitario”.