03 Oct La APPI colabora con la Universitat en el proyecto UV-Girls4STEM para visibilizar el trabajo de las mujeres en sectores masculinizados
La Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa va a colaborar con la Universitat de València en la organización de varias charlas de expertas enmarcadas en el proyecto UV-Girls4STEM que busca dar visibilidad a mujeres trabajadoras en sectores masculinizados. La presentación del proyecto tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el restaurante El Cantell. Puedes apuntarte aquí.
El proyecto consiste en la organización de una serie de charlas y en la creación de una página web donde reflejar las biografías y experiencias de mujeres de la Comunitat Valenciana que trabajen en sectores tradicionalmente destinados a hombres como la automoción. Mujeres científicas, técnicas, matemáticas o ingenieras, entre otras titulaciones, que permitan visibilizar la presencia femenina en carreras ‘de ciencias’.
La APPI va a colaborar con la UV localizando y aportando a expertas en las empresas de los polígonos que gestiona.
Por ello, animamos a todas las que ocupáis puestos técnicos a que os apuntéis para formar parte del plantel de mujeres que ofrecerán charlas en centros escolares y también para adultos con el objetivo de minimizar la brecha de género existente en las carreras científicas y, también, en los sectores que siempre han estado desarrollados mayoritariamente por hombres como el de la automoción.