La APPI reivindica a Picassent mejoras en la limpieza

La APPI reivindica a Picassent mejoras en la limpieza

Los responsable de la APPI han mantenido una reunión con el Consistorio de Picassent con motivo de las quejas recibidas por empresas del Parque, sobre la limpieza de sus zonas. El Ayuntamiento reivindicó también la responsabilidad de las mismas en estos aspectos.

Imagen de suciedad en el Parque Industrial

La APPI ha recibido algunas quejas de empresas respecto a los problemas con la recogida de basuras y la falta de limpieza de algunas zonas del Parque, y el supuesto “deterioro” en la imagen de las empresas colindantes que ello genera. En respuesta a estas demandas, y dado que estas áreas se encontraban en la parte del Parque cuyo mantenimiento pertenece a Picassent, la asociación mantuvo una reunión de trabajo con dicho consistorio.

En la misma se trataron los puntos demandados sobre la limpieza en la zona y la proliferación de bolsas de embalaje, tanto en la calle como en los jardines. Sobre los mismos el Ayuntamiento de Picassent contestó lo siguiente:

1. El Consistorio se compromote a mejorar la limpieza en su área, aunque advierte que es una zona muy extensa y es difícil controlarla al completo.

2. Desde el Gobierno Municipal aseguran que mucha de la suciedad referida viene de las propias empresas de la zona; en particular de una de gestión de residuos, “a la cual ya se le nontificó en su día que debía mantener el área en correctas condicioens de limpieza e incluso se valoró sancionarles”.

3. El Consistorio asegura que la gestión de los contenedores de todo el Polígono pertenece al Ayuntamiento de Almussafes, pero aun así ellos hacen el esfuerzo de cubrir su zona; si bien es cierto que reconocen que las papeleras sí son responsabilidad de Picassent.

4. Sobre el tema de las papeleras, aseguran que muchas de ellas se desbordan debido a que los camioneros tiran en ellas grandes bolsas de deshechos, cuando éstas están pensadas para una pequeña cantidad de residuos.