La Conselleria concede a APPI más de 46.000 euros para el desarrollo de los planes de movilidad e iniciativas formativas

La Conselleria concede a APPI más de 46.000 euros para el desarrollo de los planes de movilidad e iniciativas formativas

La Conselleria de Economía ha publicado la resolución de la convocatoria de las ayudas a asociaciones multisectoriales para 2020. APPI había presentado proyectos por un valor de más de 46.000 euros y la administración ha aprobado conceder el 100 % de las ayudas posibles para desarrollar cada uno de ellos.

Así, APPI recibirá 22.799,50 euros de ayuda de la Conselleria para desarrollar las iniciativas presentadas enmarcadas en el Programa I de la convocatoria. En el caso de APPI, parte de esa subvención es para desarrollar el plan de formación de la asociación. También se usará para la elaboración de un directorio de empresas de las áreas industriales gestionadas por APPI.

Por otra parte, la Conselleria también ha concedido todo el presupuesto solicitado por la asociación empresarial para desarrollar dos proyectos del Programa II de la convocatoria. Se trata, por un lado, de los gastos derivados de la solicitud de los certificados en el registro de la propiedad, un trámite necesario para poder iniciar los pasos de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono Juan Carlos I de Almussafes y también de La Ermita, en Sollana. También se ha concedido una subvención para asesoramiento jurídico a los trámites de constitución de la EGM de Juan Carlos I.

En este programa también se incluye el proyecto más importante de los presentados por APPI a esta convocatoria: la elaboración de los planes de movilidad de las áreas industriales, una iniciativa que, además, servirá para que los polígonos sean considerados áreas industriales avanzadas.

En total, para estas dos iniciativas del Programa II, APPI recibirá 23.411,90 euros.