
14 Abr La Generalitat suspende la línea de ayudas para los polígonos que iba a financiar diferentes mejoras en el Polígono Juan Carlos I
La Conselleria de Economía y Sectores Productivos ha anunciado a los ayuntamientos la suspensión de la línea de ayudas del IVACE destinada a la mejora y modernización de polígonos industriales para poder destinar el importe reservado en esta subvención para las ayudas de emergencia creadas para ayudar a los autónomos que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitara causada por el COVID-19.
El Ayuntamiento de Almussafes había solicitado 200.000 euros para, entre otras actuaciones, la mejora del alumbrado y de los viales del polígono Juan Carlos I así como de la señalización horizontal y vertical.
En concreto, se presupuestaron 55.000 euros para la mejora del alumbrado público con el traslado de cien luminarias existentes completas a la parte interior de las aceras para facilitar el aparcamiento y circulación de camiones y la renovación de once postes de farolas. El objetivo que se perseguía era atajar el problema de rotura de postes por las colisiones de los camiones cuando maniobran.
Por otra parte, se reservaban 127.000 euros para la reparación y asfaltado del pavimiento viario. En concreto, para la repavimentación de tres rotondas ubicadas en la calle Ponent y una en la avenida Henry Ford, así como parte de las calles que acceden a las mismas. En total, 8.500 m2 de fresado y asfaltado posterior.
Por último, la memoria de actuaciones reservaba 11.000 euros para la mejora de la señalización horizontal y vertical. En este apartado se preveía el repintado de la señalización horizontal de las rotondas y calzadas en las que se iban a realizar los trabajos de repavimentación, incluyendo la pintura de marcas viales continuas, discontinuas, símbolos, pasos de cebra y plazas accesibles. Con ello se pretendía mejorar tanto la imagen del polígono como la seguridad vial de sus usuarios.