La Generalitat suspende la línea de ayudas para los polígonos que iba a financiar hidrantes y cámaras en el Polígono Norte

La Generalitat suspende la línea de ayudas para los polígonos que iba a financiar hidrantes y cámaras en el Polígono Norte

La Conselleria de Economía y Sectores Productivos ha anunciado a los ayuntamientos la suspensión de la línea de ayudas del IVACE destinada a la mejora y modernización de polígonos industriales para poder destinar el importe reservado en esta subvención para las ayudas de emergencia creadas para ayudar a los autónomos que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitara causada por el COVID-19.

Para el Polígono Norte, el Ayuntamiento de Almussafes había solicitado 200.000 euros (el máximo permitido por área industrial) para realizar diferentes actuaciones en el polígono Norte como la instalación de cámaras de vigilancia y de hidrantes.

Estas inversiones suponían los primeros pasos para cumplir con el Plan de Actuación que se aprobó cuando el Polígono Norte se constituyó en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) el pasado mes de diciembre.

En concreto, se presupuestaron 51.500 euros para la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, así como de reconocimiento de matrículas conectado con la Policía Local. También se iba a instalar un sistema de megafonía para posibles emergencias en todo el polígono gestionado directamente desde la Policía Local.

Por otra parte, se reservaban 10.500 euros para la instalación de cinco hidrantes completos, totalmente instalados y señalizados según la normativa vigente con el objetivo de mejorar el servicio de prevención de incendios.

Otros 116.000 euros se habían reservado para la reparación y asfaltado del pavimiento viario. En concreto, las calles Venta de Ferrer, Ullals y Silla. En total, se iba a actuar sobre 7.600 m2 de fresado y asfaltado posterior.

El objetivo que se persigue es mejorar la imagen del área industrial, reducir el deterioro de los viales existentes y mejorar el estado y la calidad de las infraestructuras existentes.

Por último, la memoria de actuaciones reservaba 15.000 euros para la mejora de la señalización horizontal y vertical. En este apartado se preveía el repintado de la señalización horizontal de las calzadas en las que se realicen los trabajos de repavimentación, incluyendo la pintura de marcas viales continuas, discontinuas, símbolos, pasos de cebra y plazas accesibles. Con ello se pretendía mejorar tanto la imagen del polígono como la seguridad vial de sus usuarios.