La gerente de APPI debate en el Forum VLC Tech sobre soluciones tecnológicas para los polígonos industriales

La gerente de APPI debate en el Forum VLC Tech sobre soluciones tecnológicas para los polígonos industriales

La gerente de APPI, Romina Moya, fue la encargada ayer, junto al CEO de Tyris.ai, Manuel Suárez, de cerrar la primera jornada del Forum VLC Tech que ha reunido durante dos días a empresas del sector como Oracle, IBM, Omron, Continental, Ford, Sacyr o Navantia para hablar sobre inteligencia artificial, robótica colaborativa, realidad aumentada y realidad virtual.

Moya y Suárez han cerrado la jornada con un debate alrededor de las soluciones tecnológicas que se pueden aplicar para mejorar los parques industriales. La gerente de APPI ha explicado que un área industrial inteligente se define por ser capaz de analizar los datos disponibles y de tener en cuenta todos los recursos para tomar las decisiones adecuadas ante cada problemática.

“Se trata”, explicaba Romina Moya, “de ser proactivos a la hora de buscar soluciones en lugar de abordar los problemas de manera reactiva, es decir, cuando ya han ocurrido”. El CEO de Tyris.ai, coorganizadora del evento, planteaba algunas propuestas como monitorizar el nivel de concentración de camiones mediante visión artificial, localizar los vehículos y alertar sobre la seguridad cuando se produzcan concentraciones en determinadas zonas sensibles.

Otra de las situaciones que se podrían prever y evitar con el uso de la tecnología en los futuros polígonos inteligentes serían los microcortes de suministro eléctrico monitorizando durante un periodo de tiempo significativo la demanda, los recursos, etc y, en base a esos datos, prever los picos y adelantarse a esas interrupciones del suministro tan perjudiciales para el sector industrial.

Romina Moya tuvo la oportunidad durante la conversación de hablar también sobre los planes de emergencia y la importancia que la recogida y tratamiento de datos tiene para evitar, en la medida de lo posible, situaciones críticas y, en cualquier caso, minimizar sus daños.

Además de las emergencias y la seguridad, los polígonos inteligentes tratan de resolver cuestiones relacionadas con movilidad, la gestión de residuos, de suministros y del mantenimiento.

El evento continúa durante toda la jornada de hoy en el Edificio del Reloj, en el Puerto de Valencia.

Puedes ver el vídeo completo de la charla aquí.