La gerente de APPI se reúne con el alcalde de Sollana para abordar temas de interés para el polígono La Ermita del Romaní

La gerente de APPI se reúne con el alcalde de Sollana para abordar temas de interés para el polígono La Ermita del Romaní

Recientemente, la gerente de APPI, Romina Moya, ha mantenido una conversación con el alcalde de Sollana, Vicente Codoñer, sobre diferentes asuntos que afectan a las empresas del área industrial de la Ermita del Romaní.

A continuación, enumeramos los principales temas tratados en la reunión:

  • Sustitución de contenedores por islas de reciclaje. El Ayuntamiento va a valorar la retirada de los contenedores para sustituirlos por un par de puntos de reciclaje instalados en el polígono. Esta información está pendiente de confirmar, pero es una posibilidad real en el corto plazo, teniendo en cuenta la nueva normativa de residuos europea. (Importante: los residuos industriales de las actividades, las empresas tienen la obligación de gestionarlos con empresas especializadas).
  • APPI y el alcalde se mantendrán en contacto para retomar temas pendientes como la autorización para impulsar el Plan de Emergencias que desde el polígono nos comprometimos a llevar a cabo hace dos años.
  • Datos de los propietarios para constituir la EGM. El alcalde informa que la Secretaría tiene dudas de si puede suministrar esa información por una cuestión de protección de datos. La gerente de APPI se compromete a mantener una conversación con el secretario e informarle de los pormenores de la Ley de Gestión y Modernización de Áreas Industriales.
  • Inversión con la subvención del IVACE. Próximamente se van a llevar a cabo diversos proyectos en el polígono gracias a la subvención otorgada por el IVACE.