16 Ene La Junta del Romaní decide iniciar los trámites para elaborar el Plan de Emergencia
APPI celebró el pasado 10 de enero una reunión de la Junta del polígono La Ermita del Romaní de Sollana. En el encuentro se abordaron diversas cuestiones como la elaboración de un Plan de Emergencia para el polígono. Los asistentes aprobaron que APPI iniciara los trámites para su elaboración y se reuniera con el Ayuntamiento para conseguir su colaboración en este proyecto.
En ese sentido, tanto la Junta como la gerente, Romina Moya, certificaron la mejora de las relaciones con el Gobierno municipal de Sollana y con su alcalde, Vicente Codonyer, con quien la gerente se reunió unos días después de celebrar la asamblea para trasladarle la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia y de que el Ayuntamiento se comprometa a asumir las auditorías periódicas del mismo.
Por otra parte, en la Junta también se abordó la cuestión de las obras realizadas en el polígono gracias a la subvención concedida por el IVACE. Las mejoras en el asfaltado y la iluminación de algunas calles se han hecho visibles pero los propietarios coincidieron en que aún quedan muchas cosas que hacer en el polígono del Romaní.
En ese sentido, el alcalde confirmó a Romina Moya que la intención del Ayuntamiento es concurrir también a la convocatoria de subvenciones de este 2020 para poder realizar una nueva inversión en esta área industrial.