La Junta Directiva de APPI aprueba solicitar una subvención para redactar el Plan de Movilidad de los polígonos

La Junta Directiva de APPI aprueba solicitar una subvención para redactar el Plan de Movilidad de los polígonos

La Junta Directiva de APPI celebrada en el mes de mayo ha aprobado que la entidad presente dos propuestas a la línea de ayudas que la Conselleria de Economía ofrece para las asociaciones empresariales de ámbito comarcal.

Este año se ha presentado un proyecto a cada uno de los dos programas disponibles en estas subvenciones. El primero de ellos es el Plan de Movilidad para las áreas industriales que gestiona APPI: polígono Juan Carlos I de Almussafes, EGM Polígono Norte, también en Almussafes, y el polígono de La Ermita del Romaní, en Sollana. La gerente, Romina Moya, explicó al resto de la Junta Directiva que se trata de uno de los requisitos, junto al Plan de Emergencias que ya se acometió el año pasado, para que ambos polígonos alcancen la catalogación de ‘consolidados’, según la nueva Ley de modernización de áreas industriales de la Comunitat Valencia.

APPI ha presentado un proyecto valorado en 14.000 euros que, además, desarrollaría el Plan de Movilidad desde una plataforma tecnológica que supondría el primer paso del futuro polígono inteligente, otro de los proyectos que la asociación ha impulsado en estos años y que espera que se materialice en el medio plazo. En este caso, la Conselleria subvencionaría el 75 % del presupuesto y APPI ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento de Almussafes para que financie el 25 % restante, y ha iniciado las negociaciones con el Ayuntamiento de Sollana para trabajar con la misma fórmula por el bien de los empresarios del polígono La Ermita, cuyo proyecto es de 6000 €.

El segundo proyecto que APPI ha presentado a esta línea de ayudas se enmarca en el programa II destinado a proyectos formativos o divulgativos. En este caso, la asociación pretende crear una plataforma online donde alojar todo tipo de cursos y recursos formativos. Además, esta plataforma servirá para publicar también información y para ofrecérsela a las empresas asociadas si quieren desarrollar algún curso ellas también. El presupuesto mínimo para este proyecto es de 10.000 euros pero, en este caso, la subvención sería del 100 %.

Acciones especiales por el coronavirus

En la Junta también se acordó poner a disposición de las empresas el material gráfico elaborado por APPI con recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio por Covid 19 en las empresas.

Por otra parte, se aprobó financiar la instalación de dos baños portátiles para los transportistas que acuden al polígono y no disponen de un lugar apropiado al permanecer cerrados los bares y restaurantes del polígono.

Los baños estuvieron disponibles durante todo el mes de junio junto a la oficina de APPI.