
31 Mar La secretaria autonómica de Economía impulsará un grupo de trabajo para buscar soluciones a las inundaciones de las áreas industriales
La secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, se comprometió con Almussafes y sus áreas industriales a buscar recursos para poder financiar parte del proyecto de infraestructuras contra las inundaciones que el Ayuntamiento valoró en 6 millones de euros.
Según la secretaria autonómica, este proyecto debería dividirse en fases y anualidades y llevarlo a cabo a través de una vía de financiación mixta entre diferentes administraciones públicas.
Por el momento, tratará de buscar el mecanismo disponible en la Generalitat que permita financiar parte del proyecto incluida la herramienta de los convenios singulares, aunque es una decisión que no depende de su Departamento. Asimismo, ha señalado que impulsará un grupo de trabajo con Territorio, Agua, Economía y Presidencia por parte de la Generalitat, donde también participen los ayuntamientos de los municipios beneficiados por el proyecto global.
El alcalde, por su parte, preguntó por la posibilidad de firmar un convenio singular solo para la balsa de laminación para que cuando entren en vigor los presupuestos de 2023 se pueda licitar y adjudicar y empezar las obras en 2024. En caso de que fuera una subvención directa al Ayuntamiento, se ha comprometido a tener el proyecto redactado para que, cuando llegue esa subvención, se pueda llevar a cabo cuanto antes.
A la reunión también asistieron, además del alcalde del municipio, Toni González, la gerente de APPI, Romina Moya, y los presidentes de las EGM Norte y Juan Carlos I, Ramón Collado y Vico Valero, respectivamente.