06 Feb La sombra de la ampliación del polígono planea sobre la visita de Fabra a Almussafes
s. vives almussafes La ampliación del parque industrial Juan Carlos I de Almussafes ante la alta demanda de suelo de las empresas que quieren instalarse o ampliar su actividad y se encuentran con la escasez de parcelas, planeó ayer sobre la visita del jefe del Consell y el presidente del Gobierno a Ford. Los socialistas denunciaron que mientras Mariano Rajoy lanza alabanzas a la productividad de Almussafes en la industria española, esto «choca» con la postura del Partido Popular en las Corts, donde el noviembre pasado rechazaron una Propuesta No de Ley para la ampliación pública.
Por otra parte, lamentaron que «el pacto en la alcaldía de Almussafes entre el PP y el Bloc-Compromís para apartar a los socialistas prometía la ampliación pública, la instalación de 50 empresas y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo para los vecinos de esta localidad, hechos todos ellos que no se han cumplido».
En estos momentos, el consistorio estudia una ampliación pagada con capital privado. El primer edil, Albert Girona, explicó que los técnicos están estudiando el coste de una primera fase que ocuparía una superficie aproximada de medio millón de metros cuadrados y sería sufragada por inversores que comprarían los terrenos y llevarían a cabo la urbanización, aunque no se atrevió a dar plazos. Esta parte se desarrollaría únicamente en término de Almussafes y en dirección al casco urbano, pero se dejaría un cinturón verde, matizó Girona. «La ampliación es algo que no depende de mí y no por más pedirla en los medios de comunicación se va a conseguir antes», replicó al PSPV. El proyecto inicial, aprobado en 2011 por todos los partidos de la corporación, contemplaba una ampliación gigantesca que ocupaba parte del término de las vecinas Benifaió y Picassent.