La asociación empresarial de Almussafes hace una donación de casi 300 prendas a Koopera

La asociación empresarial de Almussafes hace una donación de casi 300 prendas a Koopera

L’Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) se ha volcado para ayudar a las personas con las que colabora la asociación Koopera, perteneciente a Cáritas.

Este viernes 11 de junio, la asociación empresarial, representada por su gerente, Romina Moya, ha hecho entrega en las instalaciones de Koopera Riba-roja, de cerca de 300 camisetas técnicas de la última carrera solidaria realizada en Almussafes para recaudar fondos para la investigación médica de dos enfermedades raras. Allí han sido recibidos por la coordinadora del arco mediterráneo de Koopera, Anna Soriano Blasco, el responsable de producto textil nacional y exportación, José Vicente Giner, y la responsable de planta, Emiliana Carmona.

Koopera es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de las personas más vulnerables a través de diferentes iniciativas relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad. Uno de los ámbitos en los que más trabaja Koopera es el textil, recogiendo prendas en desuso para darles una nueva vida y poniéndolas a disposición de personas con escasos recursos a través de sus Koopera Stores.

En este proceso, se consiguen varios impactos positivos: una disminución de la contaminación ambiental reduciendo los residuos y evitando la fabricación de nuevas prendas; la formación e integración laboral de personas en riesgo de exclusión que trabajan en el proceso de selección, recuperación y venta de las prendas y la puesta a disposición de familias con escasos recursos ropa en buen estado a precios mucho más asequibles.

Koopera dispone de puntos de recogida de ropa (contenedores) distribuidos por toda la geografía valenciana.