Las EGM de Almussafes recibirán una ayuda de 1.200.000 euros del Ivace+i para proyectos de modernización y mejora

Las EGM de Almussafes recibirán una ayuda de 1.200.000 euros del Ivace+i para proyectos de modernización y mejora

El Ayuntamiento de Almussafes ha concurrido un año más a la convocatoria de ayudas del Ivace+i que buscan modernizar las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Esta línea de ayudas premia, además, a aquellas áreas industriales que están gestionadas por una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) como es el caso de las dos de Almussafes, multiplicando por cinco la inversión máxima que pueden recibir. 

La resolución de dichas ayudas se hizo pública a mediados de mayo y confirmó que las áreas industriales de Almussafes, gracias a tener EGM constituidas, recibirán 1.200.000 euros de subvención para desarrollar proyectos por valor de 1,5 millones, importe que completará el Consistorio con fondos propios.

Este año, el Ayuntamiento ha solicitado para el polígono Juan Carlos I ayudas para una docena de proyectos. Los que requieren mayor inversión son los que implican mover todas las farolas del alumbrado público hacia la pared para evitar que sean golpeadas por vehículos pesados, que tiene un presupuesto de 230.000 euros, y el proyecto de asfaltado, con una inversión de 243.000 euros. 

Además, se han solicitado ayudas para un proyecto de balsa de laminación, para la reforma del antiguo restaurante Cantell y del Molí del Carmen, para la reparación de un tramo de tubería de agua potable, para colocar marquesinas con placas solares en aparcamientos, para la compra de contenedores, la instalación de radares pedagógicos y pasos de peatones semi inteligentes y señalización (directorios empresariales).

Por su parte, en el polígono Norte se utilizará la ayuda del Iavace+i para realizar la compra de terrenos, la instalación de puntos de recarga eléctrica, la señalización y directorio de empresas y la instalación, también, de radares pedagógicos y pasos de peatones semi inteligentes.