Las empresas de Almussafes respaldan las cuentas de APPI y se marcan como hito trabajar en la movilidad sostenible, la seguridad y la innovación

Las empresas de Almussafes respaldan las cuentas de APPI y se marcan como hito trabajar en la movilidad sostenible, la seguridad y la innovación

L’Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha celebrado este viernes 3 de diciembre su asamblea general ordinaria en la que las empresas asociadas han respaldado las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021 además de la gestión realizada y prevista para los próximos meses por la Junta Directiva y la Gerencia.

Entre los hitos que se han puesto sobre la mesa en la asamblea anual y que han contado con el apoyo unánime de los asociados destaca una apuesta firme por seguir reivindicando infraestructuras vinculadas a la movilidad sostenible como la construcción del apeadero en el polígono, una reivindicación histórica del municipio y sus áreas industriales, o el desarrollo de acciones vinculadas a un Plan de Movilidad en el que se fomente el uso de patinetes, bicicletas, transporte público y vehículo compartido entre los trabajadores y usuarios del polígono.

En ese sentido, el alcalde, Toni González, que ha asistido a la asamblea como invitado, ha recordado el respaldo del Ayuntamiento a las iniciativas del polígono y de las empresas que vayan en la línea de mejorar esa movilidad sostenible, incrementar la seguridad, a través de los planes de emergencia de las áreas industriales, o avanzar en la innovación con el desarrollo del polígono inteligente.

Si bien, en este último punto, el alcalde ha informado de que la empresa responsable de los pliegos no ha presentado el proyecto en el plazo estimado, un revés que retrasará los trámites necesarios para sacar adelante esta iniciativa.

Mientras tanto, las áreas industriales deberán avanzar junto al Consistorio en la reclamación de infraestructuras urgentes como las que han de reducir las inundaciones en caso de fuertes lluvias.

Cuentas aprobadas por unanimidad

La gerente de APPI, Romina Moya, ha sido la encargada de realizar la presentación de las cuentas y de los resultados de años anteriores, así como del presupuesto del año en curso. Todos los datos económicos han sido respaldados por los asistentes a la asamblea.

Como hitos financieros, se ha destacado que los ingresos por cuotas de los asociados, al constituirse las EGM y ser el pago de todas las empresas obligado se ha incrementado un 26% hasta alcanzar prácticamente los 80.000 euros. Los ingresos de proveedores también han crecido respecto al 2020 aunque se mantienen aún por debajo de las cifras de años anteriores a la pandemia.

Por último, los asistentes a la asamblea votaron a los dos nuevos miembros de la junta directiva en dos puestos de vocales. Fueron escogidos Hugo Sanz, de Valora Prevención, y Pau Muñoz, de Aktrion Automotive.