16 Dic Las obras en el polígono del Romaní del proyecto cofinanciado por el IVACE concluirán antes de final de año
Las obras contempladas en el proyecto de mejora y modernización del polígono industrial de la Ermita del Romaní, adjudicadas el pasado mes de septiembre por un total de 235.792 euros, de los que 120.000 euros serán subvencionados por el IVACE, concluirán antes de que acabe el año 2019, según han confirmado a APPI desde el Ayuntamiento de Sollana.
En una reunión reciente, técnicos municipales han explicado a la gerente de APPI, Romina Moya, el estado de las actuaciones previstas. La más importante, la repavimentación de la avenida de la Ermita y del carrer dels Borja. Actuaciones que ya se están ultimando.
También se han acometido ya las obras de canalización en aquellas vías donde no había y se ha desplegado todo el cableado para que la fibra óptica llegue a todas las empresas del polígono. En algunos puntos del polígono, Movistar ya está trabajando para ofrecer el servicio cuanto antes.
Respecto al alumbrado, se han reparado farolas estropeada y se ha puesto iluminación donde antes no había. También entrará en el proyecto la instalación de cámaras de vigilancia conectadas a la policía, aunque en lugar de las 10 previstas, se instalarán 6.
Está previsto que en este mes de diciembre queden concluidas todas las obras aunque desde el Ayuntamiento han reconocido que han tenido que dejar fuera el arreglo de varios baches. La intención es que esa obra se pueda adjudicar en un contrato menor con fondos propios ya que es mucho más fácil administrativamente que modificar el proyecto original.