Las ventas de coches se situarán por debajo del millón de unidades en una década

Las ventas de coches se situarán por debajo del millón de unidades en una década

El estudio de la entidad bancaria repasa las causas de la abrupta caída que han sufrido las matriculaciones de coches y realiza una proyección a largo plazo sobre el futuro de este mercado, cuyo potencial se sitúa entre 825.000 y 1,1 millones de unidades. El descenso (52,5 % en las matriculaciones en cinco años) se debe a la subida de los carburantes, la bajada del PIB per capita y el deterioro del empleo.
Las previsiones del BBVA indican que con la tasa de coches por cada mil habitantes, la evolución del PIB, de la demografía y de la tasa de achatarramiento se crearía una demanda potencial estable de 980.000 automóviles en la próxima década.

Seat y Nissan bajan producción

Tanto Seat como Nissan pararán la actividad de algunas de sus líneas de ensamblaje en sus plantas de Barcelona durante toda la próxima semana para adaptar la producción a las nuevas previsiones. Seat reducirá su trabajo en 6.500 unidades, mientras que Nissan parará la fabricación de su furgoneta X83 -comercializada como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro- para disminuir su producción en 1.700 unidades.
En la marca catalana las líneas que pararán son las que fabrican los modelos León, Altea, Ibiza, Exeo y el Q3 de Audi.