10 Ene Las ventas de Ford en China aumentaron un 7 por ciento en 2011
Solamente en diciembre pasado sus ventas aumentaron un 10 por ciento interanual, hasta las 49.238 unidades colocadas en el mercado oriental.
Su empresa mixta de turismos en el país, Changan Ford Mazda (CFMA), vendió 320.658 unidades de la marca Ford durante el año pasado, un 5 por ciento más interanual, de los cuales 30.788 fueron vendidas sólo en diciembre pasado, un 4 por ciento más interanual.
Los modelos mejor vendidos fueron el Mondeo y el Focus, que aumentaron sus ventas un 25 y 10 por ciento, respectivamente, durante los 12 últimos meses.
La empresa mixta de vehículos comerciales de la multinacional estadounidense, Jiangling Mototors, vendió, a su vez, 178.999 unidades durante 2011, un 9 por ciento más interanual, aunque en diciembre sus ventas crecieron hasta un 17 por ciento interanual, con 17.509 el mes pasado.
El resto de las ventas corresponde a otros vehículos de marcas del grupo Ford, como Mazda.
“Nuestro fuerte rendimiento de las ventas en 2011 demuestra que Ford está en camino de cumplir con su promesa de traer 15 nuevos modelos a China para 2015”, aseguró en el comunicado David Schoch, el presidente ejecutivos de Ford Motor China, con sede en Shanghái.
“Para ir al ritmo de la demanda del mercado, Ford y sus socios están añadiendo cuatro nuevas plantas en China, incluida una ensambladora de vehículos en Chongqing (centro) que abrirá en 2012”.
China es el principal productor mundial de vehículos y, desde 2009, también el mayor mercado del motor del planeta, con 18,26 millones de unidades fabricadas en 2010 y 18,06 millones de unidades vendidas en el mismo período.
Con todo, las ventas de coches, aunque continúan creciendo, se empezaron a ralentizar en China durante 2011 y se espera que la tendencia continúe en 2012, a pesar de que el país ha servido de mercado salvavidas para muchos de los grandes fabricantes del sector ante la caída de las ventas en todo el mundo por la crisis mundial.