Los emprendedores de Almussafes ya pueden solicitar el uso del recientemente inaugurado Vivero de Empresas

Los emprendedores de Almussafes ya pueden solicitar el uso del recientemente inaugurado Vivero de Empresas

El Ayuntamiento firma un convenio con el PATER para la mejora de la competitividad de las Pymes locales

Cuando se cumple justo un mes desde la inauguración oficial de las nuevas dependencias municipales destinadas al empleo y dotadas de un Vivero de Empresas, el Ayuntamiento de Almussafes firma un convenio de colaboración con el PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) tendente al fomento y la promoción de la cultura emprendedora y la creación de negocios en el municipio, además de favorecer la cooperación empresarial y la mejora de la competitividad de las Pymes. El compromiso pasa también por acompañar a los nuevos empresarios, que finalmente se instalen en la incubadora de empresas local durante su estancia en la misma. El consistorio municipal acaba de abrir el plazo de presentación de instancias para el uso de los tres despachos que integran el Vivero. (Los interesados deberán presentar en el registro del Ayuntamiento de Almussafes, la solicitud de acceso al Vivero de Empresas, en un impreso normalizado que se facilitará en el mismo y que además está disponible en la web municipal).

Estos espacios de trabajo disponen de áreas y servicios comunes, destinados a la formación y el asesoramiento, y también particulares, como son los tres locales independientes de una superficie aproximada de 12metros cuadrados y con dotación de infraestructuras de iluminación, electricidad y climatización, en los que los emprendedores finalmente autorizados por la Comisión Técnica del Vivero van a poder desarrollar sus correspondientes proyectos de negocio y prestar sus servicios empresariales.

Requisitos mínimos de los beneficiarios

El Vivero está destinado a empresas de nueva o reciente creación, es decir, que se hayan constituido durante los últimos doce meses, cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente. Además, como mínimo el 50% de las personas promotoras, a fecha de la presentación de la solicitud, han de estar empadronadas en Almussafes un periodo ininterrumpido de dos años.

Los cesionarios abonarán una tasa de 25 euros al mes por la utilización de los espacios del Vivero de Empresas y, a cambio, el Ayuntamiento les asegura conexión a Internet, domiciliación social/fiscal, limpieza y mantenimiento de las áreas comunes, el uso de la sala de reuniones y del aula de formación y el servicio de correo, sin costes adicionales.