Los problemas en la terminal de Maersk han afectado gravemente a las empresas del área industrial de Almussafes

Los problemas en la terminal de Maersk han afectado gravemente a las empresas del área industrial de Almussafes

Los retrasos en las descargas en la terminal de Maersk del Puerto de Valencia han provocado durante días largas colas de transportistas que, cansados de soportar esperas de tantas horas iniciaron hace unos días iniciaron una huelga bloqueando miles de contenedores en Valenciaport.

Los hechos han afectado gravemente durante esta semana a muchas empresas del área industrial de Almussafes que han visto como estos paros generaban problemas serios a la hora de exportar sus productos.

Algunas empresas hablan de “serios problemas en el proceso de exportación poniéndose en riesgo el cumplimiento de entregas”. Este funcionamiento deficiente hace que se pierdan los buques, los cuales, conocedores de la situación, incluso evitan el Puerto, lo que complica en extremo lo que ya de por sí es la difícil logística internacional de buques portacontenedores.

De esta forma empresas del polígono Norte y otras áreas industriales, están teniendo graves problemas en asegurar el cumplimiento de sus entregas al mercado internacional por lo que han instado a los principales actores implicados a alcanzar una solución inmediata a estos problemas que afectan muy negativamente a las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana.