29 Sep Más y mejores zonas de aparcamiento para turismos
El Ayuntamiento de Almussafes, tras las peticiones de APPI y varios comités de empresa, mejora las zonas de aparcamiento público del polígono Juan Carlos I
El primero de los tres espacios que se van a habilitar está en funcionamiento desde el domingo 23 de agosto, coincidiendo con la incorporación de los trabajadores a sus puestos tras las vacaciones. Concretamente, se han nivelado las tres entradas disponibles, se han eliminado las malas hierbas y se ha pulverizado para evitar que vuelvana aparecer, se ha cubierto el suelo con asfalto triturado retirado de calles reasfaltadas y se han marcado tanto las calles como los espacios para el aparcamiento. Para esta última intervención, se han utilizado correas y conos de polietireno, ya que “se trata de una medida provisional a la espera de poder asfaltar y pintar debidamente el parking, una inversión que probablemente se realizará en 2016”, explica el concejal de Urbanismo, Andrés López.
En la zona de aparcamiento, de 100.000 metros cuadrados de extensión y situado en la esquina que forman la avenida de la Foia y la calle Canal de Crespo, podrán estacionar hasta 370 vehículos. Las primeras jornadas, una patrulla de la Policía Local controló que el aparcamiento se realiza en las zonas marcadas para ello, “ya que aunque se ha señalizado el espacio para el estacionamiento, todavía no se ha podido marcar el espacio concreto para cada vehículo”, añade López. Tras esta actuación, el consistorio municipal comenzará los trabajos para habilitar dos zonas de aparcamiento público nuevas, que se localizarán en solares de propiedad municipal del mismo polígono industrial, consiguiendo de esta forma espacio para el estacionamiento de mil coches en total.
Estas zonas están situadas al final de la calle de la granja, junto a una de las naves del grupo Valautomoción y la otra entre las empresas Gestamp Levante y Faurecia Exteriores. El Ayuntamiento también tiene previsto iniciar en breve las labores de limpieza de diversas parcelas públicas de dicho polígono inutilizadas en estos momentos con el objetivo de retirar las hierbas acumuladas.