31 Ago EL POLÍGONO JUAN CARLOS I ACTUALIZA Y MEJORA SU SEÑALIZACIÓN
En el año 2015, la APPI logró una de las metas que la asociación tenía como objetivo desde que se fundó: la mejora de la señalización del Parque Industrial Juan Carlos I. Se habilitaron varios mapas de ubicación de todas las empresas, se actualizaron los carteles de señalización de los muelles de las mismas y se instalaron señales comerciales e institucionales.
Sin embargo, el trabajo de la APPI no se detuvo ahí ya que este tipo de señalización requiere una constante actualización y mejora, actuaciones que se están llevando ya a cabo. En primer lugar, se ha actualizado el cartel con el mapa de todas las empresas. “Ahora se pueden encontrar las compañías por orden de ubicación, con el nombre comercial y el logo”, explica la Gerente de la APPI, Romina Moya.
Por otra parte, la APPI se ha hecho cargo del pago de los carteles de señalización de los muelles de carga de las diferentes empresas, que ya están actualizados y ubicados en el Parque.
Por último, ya se ha adjudicado la actuación para el cambio de las señales comerciales y mapas de muelles. En la primera fase, se decidió aprovechar las señales comerciales para señalizar todas aquellas empresas de servicios que reciben habitualmente tráfico de gente en sus instalaciones como las clínicas, bares y restaurantes, empresas de trabajo temporal, tiendas (ferreterías), talleres, gasolineras, cajero automático y el Ecoparque.
En aquel momento, y con la mejor de las intenciones, se diseñaron señales con cinco logotipos por placa. Sin embargo, tras la implantación de las mismas, se detectó que eran demasiados logotipos por placa y su visibilidad no era buena. Ahora, con el objetivo de solucionar el problema, se ha mejorado el diseño de las placas reduciendo a tres el número de empresas que aparecen en cada una de ellas. El objetivo es mejorar el tránsito en la zona y que se puedan encontrar con facilidad los diferentes servicios anunciados.
“El proyecto ha sido elaborado por la APPI con una inversión inferior a 6.000 euros, de la que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Almussafes”, concluye Romina Moya. Parte de dicho presupuesto será destinado a la instalación de un tótem de bienvenida al Polígono en su entrada principal.
Se ruega que las empresas revisen sus nombres y logos, tanto en el cartel del mapa como en los de los muelles y, en caso de detectar algún error, lo comuniquen mandando un mail a info@appi-a.com.
SEÑALIZACIÓN TAMBIÉN EN EL POLÍGONO NORTE
La Asociación de Parques y Polígonos industriales de Almussafes también ha mantenido varias reuniones a lo largo del año para poner en marcha una serie de mejoras en el Polígono Norte. Así, este mes de agosto ha finalizado, por un lado, la primera fase de la implantación de la señalización y, por otro, la mejora en la ordenación del tráfico.
Respecto a la señalización, se ha instalado un tótem de bienvenida, un directorio informativo general y una señal comercial de orientación hacia las industrias implantadas en esta zona, siguiendo la estética definida para el Parque Industrial Juan Carlos I.
Las señales colocadas se han usado únicamente para dirigir el tráfico hacia las empresas instaladas en el polígono ya que el Polígono Norte no dispone de servicios adicionales. Además, al tratarse de siete compañías, no ha sido necesaria la instalación de paneles de muelles.
Aprovechando estos trabajos de señalética, se ha diseñado también un plano de ubicación de los 200.000 metros cuadrados que forman el polígono norte y donde actualmente se ubican ocho compañías, siete de ellas, socias de la APPI. En el plano se podrá encontrar, además de la ubicación, la información más relevante de cada empresa: su actividad, teléfono de contacto, página web y denominación social.
Otras de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almussafes en este polígono ha sido la prohibición de aparcar en los puntos más conflictivos para evitar tanto colisiones como embotellamientos de camiones en hora punta. Además, se ha adecuado una zona destinada a los vehículos industriales en espera debidamente indicada.
Desde APPI siguen trabajando para que las condiciones del Polígono Norte sean óptimas para el mejor funcionamiento posible de las industrias.
comunicacion@appi-a.com