Nissan dispara un 51,5% la producción en Barcelona y Ávila

Nissan dispara un 51,5% la producción en Barcelona y Ávila

Tras meses de incertidumbre en los que los trabajadores de las plantas de Barcelona y Ávila temían que el tsunami que azotó Japón en marzo comportara problemas de suministro en las plantas españolas, la compañía no solo ha logrado mantener las fábricas abiertas, sino que ha incrementado la producción.

En julio, salieron de las plantas españolas de Nissan hasta 15.751 vehículos, un 51,5% más que en el mismo mes del año pasado, según comunicó ayer la compañía. Las fábricas españolas encabezan así los crecimientos de producción del grupo. Nissan atribuye buena parte de la mejora a la creciente demanda de la furgoneta Primastar.

Modelos

La planta catalana de Nissan fabrica el modelo X-83, que se comercializa con los nombres de Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro. Según el calendario que maneja la compañía, este modelo dejará de producirse en Barcelona en 2014, año en el que está previsto que empiece a fabricarse en la Zona Franca una nueva furgoneta pick-up que debería garantizar la viabilidad hasta 2024.

A principios de 2011, la multinacional anunció que el incremento de la carga de trabajo en la planta de producción de la Zona Franca podría implicar la contratación de hasta 300 trabajadores temporales este año.

La mejora de la producción en España coincide con un incremento de las ventas en Europa del 19% interanual en julio, animadas por la demanda del todoterreno pequeño Juke. Sin embargo, las ventas de automóviles en España siguen cayendo a ritmos de dos dígitos.