28 Nov Nuevas ayudas para la modernización productiva
Tanto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como El Instituto Valenciano de la Competividad Emprearial (IVACE) han convocado ayudas para la modernización productiva. Si estás interesado o interesada, te invitamos a consultar todos los detalles.
Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido como objetivo fundamental de su política industrial, que la industria siga contribuyendo de manera significativa a la generación del producto interior bruto (PIB). Para estimular el desarrollo industrial, se ha aprobado un marco normativo para la financiación de proyectos de inversión, destinados al sector de la automoción, que mejoren la competitividad industrial o contribuyan a la reindustrialización.
Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo, que se prestará a través de dos líneas de actuación diferenciadas:
• Programa de reindustrialización: financiará las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación de nuevas líneas de producción.
• Programa de fomento de la competitividad industrial: apoyará la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.
Más información: PINCHA AQUÍ
Líneas de apoyo empresarial
Por su parte, el Instituto Valenciano de la Competividad Emprearial (IVACE) tiene abiertas una serie de ayudas en su línea de apoyo emprearial a PYMES. Éstas van destiandas a PYMEs cuya sede está en le Comunidad Valenciana (con exclusiíon de sectores financieros o inmobiliarios). Además, se financiarán inversiones llevadas a cabo por empresas foráneas en la Comunitat Valenciana e inversiones de las empresas de la Comunitat que realicen fuera de ella, siempre que dichas inversiones favorezcan positivamente a la empresa local.
Las Inversiones financiables serán aquellas relacionadas con proyectos de inversión en activos productivos y necesidades derivadas de planes de crecimiento o expansión internacional.
El importe de los préstamos será de 175.000 euros a 500.000 euros y el plazo de su ejecución de hasta 7 años.
Algunos de los requisitos para poder beneficiarse de un préstamo de este tipo es ser una empresa en fase de crecimiento, expansión y/o internacionalización; con un volumen mínimo de facturación en el último ejercicio cerrado de 6.000.000 euros; o ofrecer empleo directo actual superior a 50 trabajadores…
Más información: PINCHA AQUÍ