Peugeot-Citroën encabeza las ventas en el CAC40 tras publicar resultados

Peugeot-Citroën encabeza las ventas en el CAC40 tras publicar resultados

Los ingresos de la automovilística para el primer semestre han crecido un 9,7%, hasta 31.100 millones de euros, a pesar de registrar en junio la mayor caída de los últimos ochos meses en sus ventas en la Unión Europea. La francesa ha señalado que espera que el mercado europeo se mantenga estable, aunque anticipa que el crecimiento en China bajará hasta un 7%, desde su estimación original del 10%.
Sus beneficios pro forma para el primer semestre han caído hasta los 405 millones de euros, desde los 525 millones registrados en el mismo periodo de 2010. La empresa ha indicado que, si no fuera por el impacto negativo de Japón, habría ganado unos 552 millones. Su director financiero, Frederic Saint-Geours, ha comentado que el impacto negativo del país nipón se situaría en aproximadamente 300 millones de euros para la segunda mitad del año con el fin del efecto adverso previsto para el otoño.

“De manera general, las cifras del primer semestre se han situado en línea con el consenso, pero no creemos que nadie preste demasiada atención a ello”, afirma David Arnold, analista de Credit Suisse. “Hay un profit warning para el segundo semestre debido a las condiciones del mercado, muchos costes y mucha mala noticia. Lo más importante es que, si nosotros ajustamos nuestras cifras, parece que Peugeot no recuperará el equilibrio en la segunda mitad del año“.

A estas horas, Peugeot-Citroën encabeza las ventas en el CAC40, al perder un 6,10%, hasta los 27,64 euros.