Porsche y el comité de empresa acuerdan crear un sistema de retribución ligado al rendimiento

Porsche y el comité de empresa acuerdan crear un sistema de retribución ligado al rendimiento

Porsche apuntó que el anterior régimen salarial se convertirá en un sistema relacionado con las contribuciones a partir del próximo 1 de enero de 2012, a través de la introducción de un componente ligado al rendimiento de los empleados.

Además, la corporación alemana introducirá en el futuro contribuciones adicionales a las pensiones de sus trabajadores en función de la progresión comercial de la compañía. La firma apuntó que dichas primas se pagarán si el retorno sobre las ventas alcanza un mínimo del 10% y la cifra máxima para estos bonus se fijará cuando el retorno sobre la facturación llegue al 15%.

El vicepresidente del consejo de administración y director laboral de Porsche, Thomas Edig, indicó que, como resultado de este nuevo régimen, los empleados de la marca alemana se beneficiarán del éxito comercial de la empresa en lo relacionado con sus beneficios de jubilación.

“En este proceso estamos la posición de Porsche como un excelente empleador”, añadió Edig, mientras que el presidente del comité de empresa de la compañía, Uwe Hück, resaltó que las negociaciones con la dirección han dado resultado y no se han producido recortes laborales.