Rafa Miró destaca la importancia de la industria de la automoción y componentes en las economías avanzadas

Rafa Miró destaca la importancia de la industria de la automoción y componentes en las economías avanzadas

El Congreso, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), reúne a los agentes más cualificados del sector del automóvil a nivel nacional “y contribuye – ha señalado Miró- a ofrecer a fabricantes, suministradores de componentes, responsables de logística y marketing, diseñadores y a las Administraciones, valiosas ideas sobre cómo hacer nuestro trabajo más eficaz y de manera más eficiente”.

Para el responsable de Industria, la industria del automóvil y componentes es una actividad de gran importancia en las economías avanzadas. Según los últimos datos del INE, este sector supone en la Comunitat Valenciana el 11% de los ingresos de explotación, el 5% del empleo y el 18,4% de las exportaciones.

Según Miró, estas cifras ponen de relieve el carácter estratégico del sector de la automoción para la Comunitat Valenciana “y en momentos como el actual, la Generalitat es consciente de las dificultades que afronta el sector y del hecho de que la crisis, lejos de frenar las transformaciones en la industria del automóvil ha de servir de acicate para acelerarlas si queremos seguir teniendo una industria competitiva a nivel mundial”.

“Para ello- ha añadido Rafa Miró- es necesario renovar el esfuerzo innovador y, en ese sentido, la Conselleria de Economía, Industria y Comercio apoya a las empresas, asociaciones empresariales y entidades de carácter fundacional que investigan o proporcionan apoyo técnico a la innovación en las empresas.

Actualmente, la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, tiene en desarrollo la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que incide, como líneas principales, en la innovación, la internacionalización y la diversificación, teniendo como criterio la búsqueda de sinergias que permitan el óptimo aprovechamiento de unos recursos que tanto para el sector público como para el sector privado son difíciles de obtener en este momento.