
30 Sep Relevo en la dirección de Yanfeng: Miguel Velasco se jubila y asume el puesto Miriam García
Miguel Velasco lleva como Plant Manager en Almussafes desde el 2002, casi veinte años después, y con la edad cumplida para su merecida jubilación, abandona la dirección de lo que hoy es la planta de Yanfeng que asumirá Miriam García, con 11 años de experiencia en la firma entre planta y central.
Miguel, ingeniero industrial, lleva 37 años trabajando en el sector del automóvil para diferentes empresas como Plastic Omnium, Visteon, Johnson Controls y ahora Yanfeng. Es Plant Manager desde 1996 y llegó a Almussafes para coger el control de la planta de cockpits en Octubre del 2002 que en aquella época era una colaboración entre Visteon y IPV.
“De los últimos años, destacaría el gran dinamismo y exigencia del sector del automóvil que nos hace ser uno de los motores de la economía y del progreso y mejora continua de nuestro país. A resaltar la complejidad del puesto de trabajo del Director de planta ya que se esta siempre en el medio del sándwich entre cliente, proveedor, central, etc, y que requiere de una inmensa calma, paciencia y templanza para que el trabajo dia a dia salga con éxito”, asegura Miguel cuando hace balance de estos años.
En su puesto lo sustituirá Miriam García, con mucha experiencia dentro de la compañía pues lleva 11 años en la empresa entre planta y central. Según su predecesor, “es íntegra y honesta, es conciliadora y empática y tiene un posicionamiento positivo ante las adversidades. Estoy tranquilo y orgulloso que mi remplazo sea Miriam y se que Yanfeng va a tener en ella una gran Plant Manager”.