08 Sep RENAULT: “El mercado será estable hasta finales de año”
El mercado de la automoción «será estable» de aquí a final de año, semejante al de la primera parte del ejercicio, según ha pronosticado el director regional de Renault en la zona norte de España, Francisco Montejo con motivo de la inauguración de la 77 Feria Internacional de Muestras de Valladolid. Montejo ha afirmado que aunque «estamos en un mercado a la baja», Renault es «líder» con el modelo «Megane», que se fabrica en la factoría de Palencia. Ha añadido que Dacia, y concretamente su modelo Duster, se venderá este año el doble que el ejercicio pasado, y alcanzará las 11.000 unidades de venta en España.
Por su parte, el director de Comunicación de la firma, Jesús Presa, ha aclarado que hay que «desdramatizar» el asunto de la caída de las ventas en agosto, porque este mes es habitualmente flojo.
También ha anunciado Montejo que en el primer trimestre de 2012 se comercializará el Renault Twizy eléctrico, que se fabricará en Valladolid en exclusiva mundial y se venderá en España a un precio inferior a los 5.000 euros.
En estos momentos, hay 2.100 reservas del Twizy a nivel mundial, de las que el 11 por ciento corresponden a España, según fuentes de la multinacional.
Promoción
Para favorecer la venta de vehículos, los directivos de Renault informaron de que la firma la incentivará con un seguro gratuito durante dos años y con la posibilidad de pagar el coche mediante 99 euros mensuales.
Esta promoción permite comprar cualquier modelo de su gama de turismos y el Kangoo Combi con una cuota fija mensual de 99 euros y dos años de seguro gratis.
Renault hace esta promoción a través de su filial financiera RCI Banque, que establece las cuotas fijas salvo la última, momento en el que el comprador puede negociar con el concesionario la compra de un nuevo modelo antes de abonar la última cuota.
Por su parte, los clientes Dacia obtienen también el seguro a todo riesgo gratuito, si financian la compra de su vehículo.
Además de las novedades financieras, Renautl anuncia la prolongación de descuentos especiales para algunas versiones de Twingo, Clio y Modus, disponibles en stock.
En lo que respecta a la gama de vehículos comerciales, los compradores se beneficiarán del regalo del navegador Carminat Tom Tom.
Seguridad y electricidad
El director regional destacó que las medidas de seguridad en los vehículos y la satisfacción del cliente son fundamentales para la firma. Así, según sus datos, nueve de cada diez clientes recomiendan la marca Renault y ocho de cada diez recomiendan sus talleres.
El pabellón de Renault en la Feria de Muestras ofrece la novedad de poder realizar pruebas dinámicas de dos de los nuevos modelos cien por cien eléctricos: el Fluence Z.E. y Kangoo.Z.E.
La ambición de Renault es liderar una nueva revolución en el mundo del automóvil: la movilidad sostenible.
Para ello, la firma trabaja en la gama de modelos eléctricos y en la implantación de vehículos térmicos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, desarrollando modelos con motorizaciones tradicionales de combustión interna para limitar al máximo la huella de carbono.
En el mismo pabellón también se expone el motor dCi K9K, fabricado en Valladolid para todo el mundo y dotado de tecnología «Downsizing» que le permite disminuir el consumo de energía.
Con motivo de la feria, que durará desde mañana hasta el próximo domingo día 11, Renault ofrece un corto recorrido por la ciudad de Valladolid a usuarios que quieren probar el coche eléctrico, acompañados de un monitor.