Reunión con los responsables de Iberdrola en la zona para tratar problema de microcortes en Juan Carlos I

Reunión con los responsables de Iberdrola en la zona para tratar problema de microcortes en Juan Carlos I

El 12 de mayo, en el hotel Ramada, y a instancias de APPI se celebra una reunión entre diferentes empresas del polígono Juan Carlos I que sufren con cierta frecuencia problemas de microcortes del suministro eléctrico y los responsables de Iberdrola en la zona.

Tras exponer las consecuencias que supone para una fábrica del sector de la automoción sufrir microcortes inesperados en el suministro eléctrico, los responsables de la empresa suministradora detallan algunas cuestiones:

  • Se ha hecho un seguimiento durante los últimos años y las incidencias que afectan al polígono han mejorado sustancialmente a raíz de las modificaciones de explotación de la red.
  • Las incidencias recientes se han debido a averías en instalaciones de otros clientes y corresponden a huecos de tensión en la red para lo cual es necesario proteger sus procesos sensibles adecuando sus instalaciones interiores.
  • Se informa que para conocer de forma rápida las incidencias que les afecten directamente tienen la posibilidad de registrarse en la aplicación de I-DE, para recibir la información de forma inmediata, así como los tiempos estimados de reposición.
  • Adicionalmente, se va a analizar la posibilidad de informarles cuando existan incidencias en otros puntos de la red, que pudieran afectarles, pero se prevén dificultades, dada la complejidad de la red y la posible procedencia de los huecos y del esquema de explotación de la red.
  • Es importante que las empresas vayan facilitando información, a través de Juan Casas, de los huecos que vayan viendo para poder analizar, en su caso, las posibles causas. De hecho, la realización de maniobras en la red no debe “per se” provocar ninguna alteración en el suministro. Se propone, a modo de piloto, que el cliente GESTAMP (los más sensibles) contacten con Juan Casas cuando detecten algún hueco para analizar los motivos.
  • Asimismo, se comenta la posibilidad de avisar de los descargos programados a APPI. Se va a ver la posibilidad de automatizar estos avisos.