Sollana solicita una subvención de 175.000 euros al IVACE para distintas actuaciones de mejora en el polígono La ermita del Romaní

Sollana solicita una subvención de 175.000 euros al IVACE para distintas actuaciones de mejora en el polígono La ermita del Romaní

El Ayuntamiento de Sollana ya ha elaborado la memoria para solicitar las subvenciones que el IVACE concede en 2020 para la mejora y modernización de los polígonos industriales. Este año, 175.000 euros para realizar diferentes actuaciones en el polígono La ermita del Romaní como la instalación de cámaras de vigilancia, la mejora del alumbrado público o la repavimentación de diferentes calles.

Para el sistema de cámaras de vigilancia conectado a la Policía Local se han presupuestado 23.107 euros, mientras que, para la mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables se destinan 35.075,96 euros.

Para la mejora de zonas verdes, implantación de recorridos biosaludables y regeneración paisajística del polígono se reservan 11.600 euros. La mayor partida, 80.297 euros, se destinan a la mejora viaria (más aparcamientos, más viales, viales más amplios, nuevos accesos, pasarelas peatonales) así como operaciones de remodelación que conlleven las anteriores.

Por último, la memoria de actuaciones reserva 1.800 euros para la señalización e identificación de calles y otros 9.900 euros para la mejora de la señalización horizontal y vertical. En total, 161.781,17 euros a los que se suman 13.126,02 euros más para financiar el coste de la redacción de los proyectos.

Estas ayudas, junto a las conseguidas en la convocatoria de 2019, permitirán disponer de un polígono industrial en mejores condiciones, respondiendo así a las reivindicaciones de los empresarios y de APPI. De hecho, la Gerencia de la asociación se reunió a mediados de enero con el alcalde y el arquitecto municipal para confirmar que las actuaciones que se iban a financiar.