
23 Mar TLT forma a empleados de Ford en el apoyo a los conductores de camiones tráiler
El pasado 21 de marzo, en las instalaciones de Ford Almussafes, tuvo lugar la primera convocatoria en el año 2019 del curso de formación Banksman promovido por el departamento de formación de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de Ford.
La parte teórica del curso fue impartida por el equipo de la Fundación liderado por José María Saera. Por su parte, Technical Logistic Transport – TLT participó en la formación con un tráiler DAF EURO VI de última generación y plataforma de 13’60 mts preparado para realizar las prácticas reales.
El alumnado, después de recibir la formación teórica, realiza las prácticas viendo in situ cómo reacciona este tipo de vehículos y la complejidad que conlleva cuando tienen que realizar la maniobra de marcha atrás en los muelles.
El curso pretende formar al mayor número de personal para dar apoyo a los conductores de camión tráiler que tengan que realizar las maniobras de marcha atrás. Se explican las diferentes normativas, pautas y señales visuales unificadas, homologadas por Ford para dirigir a un conductor que está dentro de sus factorías.
El personal Banksman supone un valor añadido de seguridad y precisión en la maniobra del conductor, ganando tiempo y fluidez en el muelle. Además, controla el espacio donde se realiza la maniobra para que no sea invadida por personal trabajador u otros vehículos evitando así algún tipo de accidente y ofreciendo seguridad 360º.