27 juny Cámara de Comercio ofrece a las empresas de APPI su servicio de mediación para evitar contenciosos-administrativos
La Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y los órganos de la Jurisdicción contencioso-administrativa de Valencia han puesto en marcha un proyecto piloto para impulsar la Mediación Contencioso Administrativa comprometiéndose a impulsar este instrumento como fórmula de resolución de los conflictos que puedan plantearse entre las administraciones públicas y los ciudadanos o las empresas.
Cámara de Comercio ofrece a las empresas su servicio de Mediación para que puedan hacer uso de esta Corte de Arbitraje para resolver conflictos de manera más económica, más ágil y con resultados satisfactorios para ambas partes.
Es el procedimiento más adecuado para resolver de forma rápida y confidencial los conflictos que puedan surgir entre los agentes económicos tanto en el ámbito nacional como internacional. Las Cámaras de Comercio tienen una labor protagonista en la creación y desarrollo del arbitraje.
La Cámara de Comercio de Valencia, a través de su servicio de Mediación, ofrece a los empresarios y profesionales la posibilidad de que puedan resolver de una manera eficiente, rápida, económica y confidencial sus conflictos a través de este sistema, entendido como el medio de solución de controversias por el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo para poner fin a una disputa, mediante una negociación, con la intervención de un mediador que deberá ser neutral e imparcial y acreditar la formación legal requerida.
Se trata de un procedimiento voluntario, por el que se requiere del consentimiento de las partes, que podrá otorgarse de manera anticipada al conflicto (a través de la cláusula contractual) o una vez ha surgido la controversia, confidencial y flexible, ya que el procedimiento se puede adaptar a las circunstancias del caso.
Consulta el folleto informativo aquí.