05 jul. Los asociados de APPI podrán disponer del servicio de mediación concursal de Cámara Valencia
La Mediación Concursal es un procedimiento alternativo al Concurso de Acreedores para pequeños empresarios personas físicas o jurídicas. Su objetivo es que el deudor alcance un acuerdo con sus acreedores a partir de una propuesta elaborada por un experto denominado mediador concursal.
A través de este sistema se trata de resolver situaciones puntuales de insolvencia que permitan al empresario mantener su actividad, facilitándole una solución más adecuada a sus necesidades y menos rígida que el concurso ordinario y gracias al convenio entre Cámara de Comercio y APPI, las empresas asociadas podrán disponer del servicio de mediación que ofrece la entidad provincial.
Esta mediación implica intentar alcanzar un acuerdo con los acreedores que puede llegar a suponer quitas ilimitadas, moratorias por un plazo no superior a 10 años o la cesión de bienes o derechos a los acreedores en pago de la totalidad o parte de sus créditos.
En cualquier caso, e independientemente de que se alcance o no acuerdo, la apertura del procedimiento le sirve al deudor de “escudo protector” frente a la actuación de los acreedores, según explican desde la Corte de Arbitraje.
En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este servicio.