Se registran nuevos asaltos a empresas en el Polígono Juan Carlos I en plena noche

Se registran nuevos asaltos a empresas en el Polígono Juan Carlos I en plena noche

En la madrugada del miércoles al jueves, un edificio de oficinas del polígono Juan Carlos I sufrió un intento de robo que ha dejado numerosos daños materiales.

Los asaltantes reventaron la puerta de entrada a las oficinas de una empresa, arrancaron el panel de la alarma y una cámara de seguridad y realizaron un butrón en la primera planta para acceder a las oficinas de otras empresas.

En el edificio colindante, la puerta también fue forzada y se realizaron hasta cuatro butrones en paredes interiores para entrar en varias oficinas. Los armarios aparecieron abiertos y el contenido revuelto.

Según el responsable de la empresa de seguridad del edificio, recibió el aviso a las 00.40 horas y llegó al lugar a las 1.06 horas pero ya no había nadie en el interior. El vigilante de la empresa que realiza la vigilancia privada del polígono había pasado por ese edificio a las 23 horas sin percibir nada relevante.

Este incidente se suma a los robos y asaltos registrados en las últimas semanas después de meses sin producirse ningún episodio de este tipo.

Aunque la Guardia Civil y la Policía ya están investigando y disponen de los videos de vigilancia cedidos por algunos asociados con respecto a esos últimos robos, desde APPI pedimos a las empresas que se extreme la precaución y la vigilancia en cuanto a accesos a sus instalaciones y seguridad pues algunos de esos robos se produjeron de día accediendo los ladrones en vehículos comerciales como si fueran operarios de alguna subcontrata.