29 ag. Sollana adjudicará en unas semanas las obras de mejora y modernización del polígono La Ermita subvencionadas por el IVACE
El Ayuntamiento de Sollana ha sacado a licitación la contratación de las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el polígono industrial La Ermita del municipio. El plazo para presentar ofertas concluye el 6 de septiembre y el día 12 de ese mes se abrirán las plicas con las ofertas económicas para adjudicar las obras.
El valor estimado del contrato asciende a 235.792 euros y el plazo de ejecución es de 90 días. Sin embargo, los criterios de adjudicación priman tanto una rebaja en el precio como una reducción del plazo de ejecución de las obras.
Se trata de una actuación de mejora exigida desde hace años por los propietarios y usuarios del polígono, representados por la Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI), que por fin ha obtenido respuesta por parte de la administración local. La inversión se realizará gracias a la línea de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresairal (IVACE) que concede a los ayuntamientos una subvención para poder invertir en los polígonos industriales. En el caso de Sollana, la subvención alcanza el 50 % del precio estimado de las obras a ejecutar, 120 000 euros.
En concreto, según el proyecto técnico incluido en el pliego, las principales obras a realizar son la renovación de la red de saneamiento con nuevos colectores en la calle dels Borja y la repavimentación general tanto de esta vía como de la avenida de la Ermita.
Además, se colocarán luminarias con tecnología LED en los viales donde no existe actualmente iluminación y se renovará las señales de tráfico verticales además de pintar señales viales en el pavimento y pasos de cebra en las zonas peatonales.
El proyecto incluye también la instalación de cámaras de vigilancia conectadas a la central de la Policía Local en los soportes de luminarias con una distribución que permita tener monitorizada gran parte de los viales del polígono.
También se aprovecharán las obras para ejecutar la canalización correspondiente a la instalación de fibra óptica, realizando las zanjas y colocando los tubos y la guía de cables para dejarla preparada para un posterior tendido de cables por parte de la compañía telefónica. Por último, se va a trasladar el poste de baja tensión existente por el cambio del trazado del vial donde se ubica.